Ayuda y apoyo en relación con pensamientos sobre suicidio y autolesiones

Si te encuentras en una situación de peligro físico inmediato, ponte en contacto con las autoridades locales o llama a una línea de ayuda de prevención del suicidio para obtener asistencia.
Si estás pasando un momento difícil pero la amenaza no es inmediata, debes saber que hay cosas que puedes hacer para obtener ayuda ahora mismo.
Llama a una línea de ayuda
Prevención del suicidio
Consulta nuestra lista de recursos de prevención para buscar un número de asistencia telefónica local para personas en riesgo de suicidio. Estamos asociados con más de 50 organizaciones de expertos en todo el mundo.
Autolesión
En los Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda, ponte en contacto con Reach Out: 1-800-448-3000; https://au.reachout.com/tough-times/self-harm
En Australia, ponte en contacto con headspace: 1800 650 890; https://headspace.org.au/young-people/understanding-self-harm-for-young-people/?stage=Live
Si resides en otro país, ponte en contacto con Befrienders llamando al 1-800-448-3000 o visitando http://www.befrienders.org/about-self-harm .
Trastornos alimenticios
En los Estados Unidos, ponte en contacto con la National Eating Disorders Association: 1-800-931-2237; info@myneda.org; www.NationalEatingDisorders.org .
Completa una evaluación en internet gratuita y anónima para ayudarte a comprender el riesgo de un trastorno alimenticio.
Habla con alguien de confianza
Ponte en contacto con alguien de confianza, como un familiar, amigo, orientador o profesor, y dile que quieres contarle lo que te pasa. Por ejemplo, puedes decirle: "Estoy pasando un momento difícil y me gustaría hablarlo contigo. Si te parece bien, ¿podemos hablar un rato?".
Conoce otras formas de buscar ayuda
Puede ser difícil concentrarte cuando algo te agobia o no encuentras inmediatamente una solución a un problema. Detente un momento, inhala profundamente y date un respiro para liberarte de esos pensamientos.
Prueba con estos consejos de expertos en autoayuda de Forefront y la National Suicide Prevention Lifeline .
Cambia de entorno :
Si puedes, sal a caminar.
Abre una ventana o una puerta para que entre aire fresco.
Prueba con sentarte en otra parte de la casa, en el umbral o mirando en otra dirección.
Usa la imaginación :
Dibuja algo sencillo.
Cocina algo sabroso.
Escribe un cuento.
Calma tus sentidos :
Medita o haz yoga.
Date una ducha caliente.
Escucha tus canciones favoritas.
Relájate :
Mira las nubes.
Lee un libro, una revista o una entrada de blog.
Duerme una siesta.
Si estos consejos no funcionan, consulta otras cosas que puedes hacer .
También puedes obtener más información sobre cómo lidiar con pensamientos suicidas y buscar expertos en autoayuda en tu zona .
Si tienes algún amigo que esté pensando en suicidarse o autolesionarse, también puedes compartir estos recursos con él.
¿Te resultó útil?
© 2024 Meta