Cómo manejar las amenazas de compartir imágenes privadas o información personal en Facebook

Para elaborar la siguiente respuesta, trabajamos con ConnectSafely.org .
Si alguien amenaza con compartir información personal sobre tu hijo (y te pide dinero u otras cosas), recuerda que tienes otras posibilidades. Estos son algunos consejos:
Da aviso a las fuerzas del orden locales.
Reporta a esa persona . Compartir o amenazar con compartir imágenes íntimas infringe nuestras Normas comunitarias .
Pídele a tu hijo que bloquee a esa persona . Según tu configuración de privacidad, es posible que los usuarios de Facebook puedan ver una lista de tus amigos. Una vez que bloqueas a una persona, ya no tiene acceso a tu lista de amigos y no puede iniciar conversaciones contigo ni ver lo que publiques en tu perfil.
Consejos para padres
Aunque estén siendo objeto de amenazas, los jóvenes suelen ser reacios a contar problemas personales a los adultos, por mucha confianza que les inspiren. Lo habitual es que estén desconcertados o tengan miedo de lo que pueda pasar. Temen empeorar la situación si la cuentan: los adultos los van a juzgar, a castigar, a poner como ejemplo o a criticar abiertamente.
No hay nada más eficaz que hacerles saber a menudo y de distintas formas que siempre estarás ahí pase lo que pase y que los ayudarás con todo el respeto a solucionar juntos el problema.
Si están amenazando a tu hijo, conviene que te enteres de todo lo que puedas. Pide a tu hijo que te cuente toda su versión de la historia y, luego, habla con personas en las que confíen ambos para rellenar las lagunas. Un asesor jurídico o un abogado especializado en la defensa de víctimas te puede ayudar a reunir pruebas válidas para su presentación en un juicio o, si es preciso, a conseguir una orden de restricción.
¿Te resultó útil?
© 2024 Meta