Comprar en Marketplace

Si detectas algo que crees que es una estafa, debes dejar de comunicarte con el comprador o vendedor y reportar la presunta estafa a Facebook.
Al comprar en Facebook Marketplace
Verifica cuidadosamente las ofertas que parecen demasiado buenas para ser ciertas. En ocasiones, los estafadores utilizan precios más bajos para atraer a los compradores y estafarlos.
No envíes depósitos por artículos de valores altos (apartamentos, automóviles, etc.) sin confirmar primero que sean reales. De ser posible, antes de enviar los pagos, trata de confirmar en persona o por videochat (por ejemplo, mediante el título de un automóvil) que el artículo exista y que el vendedor sea el propietario.
Verifica siempre los números de seguimiento que ves en Marketplace en el sitio web de la empresa de transporte y asegúrate de que la dirección de entrega y la información de envío sean correctas.
Revisa el perfil del vendedor para obtener más información sobre él. En su perfil, podrás ver las calificaciones y opiniones de otros compradores, los amigos que tengan en común y sus otras publicaciones, además de revisar su actividad en Marketplace.
Ciertas compras realizadas con la función de finalización de compra en Facebook están cubiertas por la protección de compra . Los artículos intercambiados en persona con pago en efectivo o mediante algún otro método de pago de persona a persona no cumplen los requisitos.
Cuando compres en persona, antes de completar la transacción, asegúrate de examinar detenidamente los artículos para comprobar que:
Sean reales (por ejemplo, verificar su autenticidad).
Estén en el estado que esperabas (por ejemplo, que sean nuevos o usados).
Funcionen según lo previsto.
También puedes obtener información sobre lo siguiente
Artículos falsificados
Cómo evitar estafas
Cómo identificar estafas
¿Te resultó útil?
© 2024 Meta