RGC SW - Desarrollo de Apps

En esta página aparecen los productos fruto del desarrollo en distintos lenguajes y para diferentes sistemas operativos y dispositivos.

En la versión "Classic" (enlace más abajo, en el pie de página) de esta web para PC, aparecerá información más completa y detallada sobre las plataformas y las apps desarrolladas para ellas (descripción técnica y funcional, capturas de pantalla, etc...)


Los lenguajes utilizandos son C#, Java, Objective C, Swift, Javascript y ayudados con NET Framework, CSS, HTML5, APIs, JSON y SQLite, además de hacer uso de librerías de terceros como Admob, Smaato, iAd o Quickblox. Los lenguajes pueden diferir, pero no dejan de ser lenguajes que deben confluir en el campo semántico buscado.
El valor está en la idea, y segundo, en ponerse en la piel de un usuario que quiere, al menos eso pienso, dejarse de configuraciones extensas y que tarde más de una hora en ponerse realmente a disfrutar del software.... si es que lo ha conseguido configurar.
El desarrollo acaba, y aun atascándose, siempre hay 'workarounds' o alternativas, igual no puedes llegar a decir algo en una palabra, pero lo conseguirás en una frase.

El desarrollo, junto con el testeo y el diseño, es tedioso; a veces odioso, pero cuando sale bien.... ¡Qué satisfacción!...pero cuando piensas que todo ha acabado, testado y masterizado, te pones a disfrutar de tu propio software y sin pretender testar... y ¡Zás! ¡Ves un fallo!! Parece que nunca acaba; pero acaba, aunque sea a las 4 a.m. :-).

Como novedad, tras desarrollar TetrisCraft para iOS en Swift, he "universalizado" algunas Apps de Android y BlackBerry para que puedan correr (con alguna limitación) en la web y pueden verse desde cualquier PC y dispositivo con un Explorador de Internet.
El objetivo a medio-largo plazo sería crearlas en HTML5 (Metro+ Web es la primera; en este caso en Javascript y Ajax: https://rgc.hol.es/metroplus/web o https://TransporteMadrid.es).
Algunas de estas Apps, que puedes probar ya en la web (en inglés), son la siguientes y sobre las que puedes tocar:
- ContactApp
- Metro+
- AppTrueque / AppTrade
- Compartir Coche / Car Sharing
- Lo sabes Pro (en español)
- Metro+ Web (en español)

Un saludo y gracias por haber dedicado unos segundos o minutos a este pequeño portal.


Mobilize your Website
View Site in Mobile | Classic
Share by: